La importancia del Aceite de Oliva Virgen en la Gastronomía

Ayer tuvo lugar, en los salones del restaurante de El Corte Inglés de la Av. de Francia de Valencia, la presentación y la cata del aceite Birdy.

El evento ‘La importancia del Aceite de Oliva Virgen en la Gastronomía‘ estuvo dirigido por Miguel Abad, Presidente de la D.O.P. Aceite de la Comunidad Valencia. Tras la intervención inaugural de Javier Andrés Cifre -productor del aceite Birdy- que habló sobre los inicios del Hotel Masía Rural ‘Heredad La Boquilla’ y el origen del aceite Birdy, Miguel Abad realizó una interesante charla acerca del aceite, del proceso de elaboración, de las diferentes calidades y tipos de aceite, de los defectos que se pueden encontrar en un aceite y sus consecuencias y sobre los factores que son claves para diferenciar los aceites. También reflexionó sobre el lugar que ocupa el aceite de oliva en nuestra sociedad y atendió a las cuestiones planteadas por el público.

En la segunda parte del evento, los asistentes participaron en la cata de aceites, entre ellos el aceite Birdy, donde pudieron oler y saborear los diferentes tipos siguiendo las instrucciones de Miguel Abad como por ejemplo calentar la copa que contenía el aceite antes de probarlo para potenciar su olor, o comer manzana entre la cata de un aceite y otro para no mezclar sabores.

La finalidad de la cata consistía en analizar y comparar las características organolépticas de los aceites para aprender a distinguir un buen aceite. Miguel Abad concluyó destacando la importancia del aceite de oliva virgen extra en la gastronomía: «Hay que saber a qué huele y a qué saben los aceites de Oliva Virgen Extra».

Si quieres saber a qué sabe el aceite Birdy, puedes descubrirlo aquí.

 

Miguel Abad explicando las características organolépticas del aceite de oliva Virgen Extra

 

 

 



2 Respuestas a “La importancia del Aceite de Oliva Virgen en la Gastronomía”

  1. Doy buena fe de ello… un “lujazo” para el paladar! Muy buen trabajo Javier

  2. yaimara dice:

    Sabroso en la cocina cubana d Miami,excelencia y calidad. Lo bueno es lo bueno.

Deja un comentario